24.12.14

Ex libris #2 - Noviembre Poesía

[Ex libris A tinta azul #2] Noviembre Poesía

Por motivos navideños, la segunda entrega de 'Ex libris' (y la próxima también) llega con dos libros de una misma colección, es el caso de 'Te odio como nunca quise a nadie' de Luis Ramiro y 'La triste historia de tu cuerpo sobre el mío' de Marwan. Se trata de dos libros de poesía de cantautores madrileños con una temática similar, la ruptura de una relación.
En 'Te odio como nunca quise a nadie' Luis Ramiro nos muestra con total transparencia las facetas de una ruptura y el constante desvarío con el odio y el desprecio. Con el arte de la rima encadenada y con juegos de palabra el autor nos brinda esa musicalidad a veces tan necesaria en una lectura. Además va acompañado de una claridad brutal, reincido en que está escrito de manera que cualquiera podrá interpretarlo sin ningún problema. Un libro que nos devolverá la ilusión en el amor a pesar de que también muestre facetas totalmente opuestas, como ahora la cara más dolorosa y a la vez maligna de los sentimientos. Se trata de un cajón de sastre de 111 páginas lleno sonetos y poemas de métrica libre escritos con tal precisión a la hora de usar las palabras que no querremos en ningún momento que termine. Por suerte, el escribir de Marwan y la temática similar podría hacer más llevadera la insatisfacción por su extensión (y viceversa, aunque si queréis comprar los dos no vayáis con la idea de leer una continuación, no lo es).
Marwan, autor de 'La triste historia de tu cuerpo sobre el mío' y del prólogo de 'Te odio como nunca quise a nadie' nos brinda una poesía con el verso cuidadosamente libre. Narra la pérdida de la inocencia tras una ruptura amorosa, una explosión de realidad que hace venir abajo al sujeto. Otro libro que juega especialmente con el baile entre el amor y desamor con increíble soltura. El autor se estrena en el papel siguiendo un orden marcado por sus cuatro partes (Agua y Aceite, luna nueva; Tenía Nombre, luna llena; Parque Temático, cuarto menguante; La Caducidad del Paraíso, cuarto creciente) que parecen mostrar un crescendo hasta un final feliz. La verguenza, la justicia social, las prisas y una extrema gratitud por parte del autor también aparecen a lo largo de la obra con una agilidad lírica sin tabúes que descubre la gran empatía del madrileño cantautor Marwan. Este libro impregnado de una indudable añoranza por tiempos mejores nos ofrece 141 páginas que aconsejo leer lentamente para digerir como es debido.
Nos vemos, ¡terminad de disfrutar este miércoles!

Web de Noviembre Poesía.

      
Puedes conseguir cualquiera de los libros
comprándolo on-line en la web de Noviembre Poesía y librerías.

0 tinteros han comentado:

Publicar un comentario

Leer, cada ocho horas, es el remedio

numero de visitas de una pagina web

Seguidores

Entradas populares

Twitter